Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Málaga actuaron la tarde de ayer sábado en un incendio iniciado sobre las 19.00h en la calle Lagunillas, que fue finalmente sofocado por Bomberos pasadas las 21.30 horas. El dispositivo de vigilancia se mantuvo hasta las 02.50 horas de la madrugada, continuándose con las tareas para refrescar la estructura calcinada.
El edificio siniestrado situado en calle Lagunillas, de planta baja más dos plantas de altura, es un edificio deshabitado. El fuego, que alcanzó proporciones considerables, ha calcinado parte de la estructura y ha afectado especialmente a los tejados. Solo afectó a este edificio, si bien el humo alcanzó algunos otros edificios contiguos y fue visible desde varios puntos de la ciudad.
A partir de las 19.00h de la tarde de ayer sábado se registraron en el Centro de Emergencias Municipal varias llamadas de particulares que alertaban de una gran columna de humo en la zona de la Victoria. Varias unidades policiales se desplazaron de urgencia a la zona, al mismo tiempo que se hacía lo propio con Bomberos.
Una vez en el lugar de los hechos, los policías locales acordonaron la zona por motivos de seguridad así como para facilitar el acceso a las dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos, dada la estrechez de las calles de la zona.