La aplicación Google Camera dejará de crear carpetas para cada toma de retrato

Aplicacion Google Camera

La aplicación Cámara de Google tiene algunas idiosincrasias fascinantes con las que cualquier persona que haya tratado con teléfonos Pixel ha tenido que aceptar. Uno de ellos es su política de administración de archivos para manejar tomas en modo Retrato: para cada una de ellas, crea una carpeta dedicada para contener dos imágenes, una con el procesamiento de fondo borroso aplicado y otra que es como toma. Esto ha demostrado ser problemático para ver básicamente en cualquier aplicación que no sea Google Photos, también en el escritorio.

Como informó AndroidPolice, a partir de la v7.5, ese ya no será el caso: las tomas en modo retrato se guardarán en la carpeta base de la cámara. Si eres un crítico de teléfonos inteligentes, eso significa que ya no tendrás que pasar por aros para comparar dos retratos en un PC. Si eres una persona normal, significa que tus retratos observarán la cronología de todas tus otras fotos.




Otra ayuda con esto es el hecho de que los archivos se nombrarán de manera diferente. De acuerdo con la nueva convención, los retratos ahora se llamarán PXL_YYYYMMDD_HHMMSS.PORTRAIT-01.COVER.jpg con el 01 reemplazado por 02 para la imagen previa al desenfoque. Compare eso con el viejo estilo 00100 * PORTRAIT_00100_BURSTYYYYMMDDHHMMSS_COVER.jpg sin sentido (lo que hay detrás del asterisco parece variar entre versiones). También apreciamos la claridad adicional de un simple separador de subrayado entre la fecha y la hora.

Mientras tanto, los no retratos normales se llamarán PXL_YYYYMMDD_HHMMSS.jpg. Las fotos en movimiento agregarán un ‘MP’ antes de la extensión .jpg, mientras que las tomas con vista nocturna se manifestarán con una ‘NOCHE’, lo que le permitirá reconocer más fácilmente qué es qué. Otra novedad es que el prefijo ‘PXL’ reemplaza al ‘IMG’ de antaño, revelando a todas las personas con las que comparte fotos que está en #teampixel (¿sigue existiendo?). Los cambios aparecen en la v7.5 de la aplicación Google Camera, que por el momento solo funciona en Android 11, todavía en versión beta.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.