La Policía Local de Málaga sanciona a más de 3.000 personas por no usar la mascarilla

control policia

Desde que, entre otras medidas, se aprobara el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados de uso público en Andalucía para hacer frente a la extensión y proliferación del coronavirus COVID-19, quedando recogido en la Orden de 14 de julio de 2020, agentes de la Policía Local de Málaga han sancionado a 3.054 personas tras sorprenderlas sin hacer uso de las preceptivas mascarillas, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, una vez superado el estado de alarma.

Así, desde las 00:00 horas del miércoles 15 de julio, las mascarillas son obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.




La media de denuncias efectuadas por agentes de la Policía Local de Málaga durante los veinte días que han pasado desde que se aprobó su uso obligatorio es de 152 por día.

320 denunciados en el pasado fin de semana

Durante el pasado fin de semana, policías locales denunciaron a un total de 320 personas por este hecho, a las que hay que sumar las 64 impuestas en el día de ayer.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.