Oppo Watch global es oficial: Dos versiones del reloj con Wear OS

Oppo Watch

A principios de este mes, Oppo Alemania publicó las especificaciones del Oppo Watch internacional, pero hoy estamos recibiendo un anuncio adecuado. Oppo Watch global puede compartir el nombre con su homólogo chino, pero tiene diferencias significativas en el interior.

El Oppo Watch global viene con dos conjuntos de chips: el Qualcomm Snapdragon 3100 Wear, que lo ayuda a ejecutar Wear OS y el Ambiq Micro Apollo 3, que alimenta el sistema patentado de lo que Oppo llama modo de bajo consumo. El Oppo Watch está disponible en dos tamaños, 46 mm y 41 mm, el primero con una pantalla AMOLED de 1,91″ con resolución de 402 x 476 píxeles, mientras que el otro tiene un OLED de 1,6″ de 320 x 360 píxeles.




El cuerpo está construido con aleación de aluminio de la serie 6000, mientras que la superficie posterior es de plástico + cerámica en la versión más grande. El reloj de 41 mm solo tiene plástico y nada más. Ambas versiones tienen una correa de “fluororubber”, mientras que la versión de acero inoxidable, introducida en China, permanecerá confinada en su hogar.

El punto de venta clave del Oppo Watch es su solución de arranque dual: puede ejecutar WearOS o un modo de ahorro de energía de baja potencia según sus necesidades. El primero trae todas las características de reloj inteligente ordenadas como Google Play y GPay y OK Google, mientras que el segundo ofrece solo lo esencial: la hora, notificaciones, alarmas, como cualquier otra banda inteligente básica. Los dos modos difieren enormemente en su resistencia: el Oppo Watch puede durar entre 24 y 36 horas en modo inteligente (respectivamente para las variantes de 41/46 mm), o 14/21 días con el modo de ahorro de energía.

Oppo afirma que 15 minutos con el cargador magnético llenarían el 46% de la batería y necesitarían 75 minutos para alcanzar el 100%. Sin embargo, este es el número para el tamaño más grande, el reloj más pequeño puede cargar solo hasta un 30% en 15 minutos, a pesar de tener una celda más pequeña: la capacidad total es de 430 mAh o 300 mAh.

El Oppo Watch 46mm y 41mm tienen versiones solo con Wi-Fi, mientras que el más grande también se ofrece con soporte LTE con un chip eSIM en el interior. De acuerdo con el comunicado de prensa, los operadores de Vodafone, Orange y Celcom lo ofrecerán, pero probablemente pueda optar por un operador diferente siempre que tenga soporte eSIM y funcione en las bandas requeridas.

El Oppo Watch más grande se puede comprar en negro o dorado brillante, mientras que el más pequeño tiene tres opciones de color: negro, oro rosa, niebla plateada. El precio en Europa comienza desde 249 euros, mientras que los clientes indios tienen que pagar INR14,990 (170 euros) o INR19,990 (225 euros) de sus bolsillos, una vez más, dependiendo del tamaño. Los pedidos anticipados ya comenzaron, con envíos programados para la primera quincena de agosto.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.