Foxconn inicia la producción de iPhone 11 en la India

iphone 11

Foxconn ha comenzado a ensamblar unidades de iPhone 11 en la India en su planta de Chennai. La noticia ha sido confirmada por numerosos puntos de venta locales y marca la expansión de la producción de iPhone de Apple en India luego del iPhone XR del año pasado. Los primeros lotes de iPhone 11 fabricados en la India ya están disponibles para su compra en tiendas locales.

En el pasado, Cupertino también produjo la primera generación SE, así como las series iPhone 6s y 7 en la India a través de Wistron. La medida liberará a Apple de pagar un impuesto de importación del 20% en teléfonos fabricados fuera de la India, lo que le permitirá lograr precios más competitivos en sus modelos.




Además, debería permitir a Apple aumentar su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes premium donde el iPhone 11 ha recibido una cálida recepción por parte de los consumidores locales. Según informes recientes, Foxconn planea invertir más de mil millones en sus sitios de fabricación indios en un intento por descentralizar aún más sus instalaciones de producción de iPhone fuera de China.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.