Málaga: La Policia Local levanta actas de denuncias por el uso de cachimbas en 18 establecimientos

Policia Local

La Policía Local de Málaga ha levantado actas de denuncia por uso de cachimbas en 18 establecimientos en las dos últimas semanas, uso que no está permitido conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Orden 399/2020, del Gobierno Central. Estas denuncias representan el 20% de las que se han puesto a establecimientos de hostelería por el incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Policía Local y el Servicio Municipal de Sanidad recuerdan que el uso de estos elementos hace aumentar de forma considerable el riesgo de transmisión de la Covid-19 y agentes infecciosos a través de la manguera para fumar, incluso aunque se utilicen varias boquillas.




Las denuncias que ha efectuado la Policía Local se practican conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Orden 399/2020, que dispone: “se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente”. En este sentido, las cachimbas son consideradas un elemento de uso común, claramente de “autoservicio” y por lo tanto no está permitido su uso, ya que, entre otros aspectos no puede garantizarse su adecuada desinfección.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.