Google Maps trae actualizaciones relacionadas con la COVID-19 a la navegación

covid 19 maps

Mientras el mundo está en guerra con la pandemia del COVID-19, Google decidió ayudar a los ciudadanos. En una publicación del blog, la compañía reveló que Google Maps ahora proporcionará información y avisos sobre la interrupción en el transporte público, los puntos de control fronterizos y los centros de prueba COVID-19.

Los usuarios de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y EE.UU. recibirán un mensaje que indica que los servicios públicos podrían estar suspendidos. Eso aparece en la página de navegación cuando se selecciona la opción de Transporte público. Algunos países decidieron reducir el funcionamiento de los trenes y autobuses para ayudar a llevar a casa el mensaje de quedarse en sus hogares y limitar la exposición de los trabajadores esenciales.




Los usuarios en Canadá, México y Estados Unidos recibirán alertas de manejo al cruzar las fronteras internacionales. Google Maps recordará que puede haber restricciones y que el usuario debe verificar por sí mismo si es posible ingresar al país en el punto fronterizo.

La navegación a las instalaciones médicas es otra característica que viene con un cambio: ahora Google Maps dice que no todos los centros médicos pueden realizar pruebas para detectar COVID-19, lo que te dirige al lugar correcto según su afección médica.

Google también está lanzando internacionalmente una nueva función que muestra cuán llena está una línea o una estación. Esto debería ayudarte a planificar tu viaje en consecuencia y evitar reuniones masivas cuando sea posible.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.