Exynos 880 de Samsung es oficial: Nuevo chip 5G

Exynos 880

Con MediaTek y Qualcomm bombeando conjuntos de chips 5G de rango medio, Samsung desea no quedarse atrás y anuncia su conjunto de chip 5G más asequible: el Exynos 880. No es un desarrollo impactante porque Vivo ya anunció un teléfono impulsado por él, el Vivo Y70s, pero es todavía es bueno obtener los detalles.

El SoC se basa en el proceso de fabricación FinFET de 8 nm y emplea una CPU de ocho núcleos con dos núcleos Cortex-A77 que funcionan a 2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 más pequeños que funcionan a 1,8 GHz. La GPU es la conocida Mali-G76 MP5.




El ISP limita a 64 MP para configuraciones de una sola cámara y las implementaciones duales pueden ir hasta 20MP + 20MP. Las grabaciones Ultra HD a 30 fps son las máximas permitidas y la alta resolución FHD + (2520 x 1080px) es todo lo que puede extraer del SoC. La hoja de especificaciones de Samsung muestra soporte para memoria LPDRR4X y soporte de almacenamiento de hasta UFS 2.1 y eMMC 5.1.

El módem incorporado admite redes 5G por debajo de 6 GHz con una velocidad de descarga teórica de hasta 2,55 Gbps y velocidades de carga de 1,28 Gbps. mmWave no está en el menú. El chipset claramente ya ha entrado en producción en masa desde en Y70s, que será el primero en aterrizar con esta CPU, se lanzará el 1 de junio. Probablemente veremos más teléfonos seguir sus pasos en los próximos meses.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.