Nvidia recrea PAC-MAN para celebrar su 40 aniversario

pac-man nvidia

En caso de que no supieras que el clásico de Arcade “PAC-MAN” acaba de cumplir 40 años, así que para celebrar este aniversario, Nvidia se asoció con Bandai Namco para recrear el juego usando su modelo de IA conocido como “GameGAN”.

Esta versión fue creada sin un motor de juego, ya que es una versión completa del juego basada exclusivamente en la observación del modelo de IA de 50.000 juegos de PAC-MAN que se están jugando. Sí, escuchaste eso correctamente, “sin” el motor del juego. Los investigadores de Nvidia enseñaron un sistema de IA para recrear el juego de Pac-Man simplemente al verlo jugar.




“No hubo codificación involucrada, no hubo imágenes pre-renderizadas para que el software las utilizara. El modelo de IA simplemente alimenta datos visuales del juego en acción junto con las entradas del controlador que lo acompañan y luego lo recrea cuadro por cuadro a partir de esta información. El juego resultante es jugable, y Nvidia dice que lo lanzará en línea en un futuro cercano”.

“Aprende todas estas cosas simplemente observando”, declaró en una sesión informativa Rev Lebaredian de NVIDIA, vicepresidente de tecnología de simulación. “Es similar a cómo un programador humano puede ver muchos episodios de Pac-Man en YouTube e inferir cuáles son las reglas de los juegos y reconstruirlos”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.