Coronavirus en Andalucía: 52 nuevos positivos y 2 fallecidos hoy domingo

mapa andalucia covid

Imagen: @adrisoto93

Andalucía ha registrado la menor tasa de contagios desde que empezase la pandemia, con 52 casos positivos por coronavirus. Los datos facilitados por la Junta de Andalucía revelan que son 3 por PCR y 49 son los test contabilizados, un número que es positivo si miramos días anteriores donde la tasa era superior a las 100 personas contagiadas.

Uno de los datos que alienta a seguir así es la tasa de recuperados, son 100 las personas que ya han sido dado de altas en Andalucía, Sevilla contabiliza un número bastante redondo, mientras Málaga consigue una recuperación. El número de recuperado en total de la comunidad autónoma es de 12.181, por lo que restan 3.695 personas quiénes todavía luchan por vencer al COVID-19.




Los casos activos con COVID-19 se reparten de la siguiente manera: Almería tiene 115 casos activos, Cádiz 608, Córdoba 184, Granada 270, Huelva 31, Jaén 438, Málaga 1.434 y Sevilla con 615 casos. El número negativo del sábado 23 al domingo 24 de Mayo son 2 los fallecidos, lo que hace elevar a 1.391 decesos contabilizados hasta hoy domingo 24 de Mayo.

Andalucía mantiene la lucha contra el COVID-19, mencionar que menos Málaga y Granada las seis restantes (Jaén, Huelva, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Almerían) pasan a la fase 2 a partir de mañana mismo. Málaga y Granada tienen que esperar hasta el 1 de junio para poder dar el paso a la fase 2.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.