Coronavirus en Andalucía: 137 nuevos positivos y 12 fallecidos hoy sábado

covid-19 andalucia

Este sábado Andalucía ha vuelto a registrar por encima de los 100 positivos, 21 han sido por PCR y los demás fueron por test, lo que le hace sumar 137 casos. Un número bastante alto pese a que llevemos por encima de los dos meses de un confinamiento que va de manera gradual durante las últimas dos semanas al avanzar de fase 0 a la fase 1.

Destaca Córdoba con 47 positivos, es la ciudad que más alcance ha tenido este sábado 23 de Mayo. El dato negativo lo ponen los 12 fallecidos en Andalucía por coronavirus, Córdoba sumó 4 decesos, Cádiz otros 4, Jaén 1, Almería 1 y Sevilla 2 fallecidos, mientras Málaga, Granada y Huelva se quedan en cero. Se suma 1.389 fallecidos desde que empezase la pandemia.




No se ha registrado ningún ingreso en la UCI en las últimas 24 horas del viernes 22 al sábado 23 de Mayo, mientras la cifra positiva la ponen los recuperados, son un total de 269 personas las que han pasado ya el COVID-19 por las 137 contagiadas, lo que permite ir recuperándose en pequeños pasos.

Los casos activos en Andalucía no llegan a los 4.000 casos, concretamente son 3.745 las personas contagiadas contabilizadas, por lo que baja 144 respecto a los datos facilitados ayer. Andalucía poco a poco va teniendo una normalidad que espera poder tener al completo allá por el mes de junio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.