El Instituto Municipal de la Vivienda ha comenzado el proceso para adjudicar las obras de rehabilitación de 10 bloques de las barriadas de Palma-Palmilla, Virreinas y 26 de Febrero incluidas en el Plan de Acción Integral Proyecto Hogar, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en zonas de necesaria regeneración urbana.
Los edificios se encuentran situados en la Plaza de los Verdiales Nº 1-4, calle Antonio Mª Isola Nº 3-6-12, calle González Sáez Nº 6, calle Joaquín Pizarro y Despistal Nº 5-7-9 y calle Pedro Ruz García Nº 4. Los beneficiados serán unas 200 familias, así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Estas obras fueron adjudicadas anteriormente a la empresa MOTION TEAM CONCRETIA SOCIEDAD LIMITAD, que en marzo de 2019 dejaron abandonadas por problemas de liquidez, dejando a proveedores y empleados sin cobrar. El contrato que fue resuelto por el IMV por incumplimiento, quedando las obras de rehabilitación pendientes de terminar, por lo que ahora son objeto de esta nueva licitación.
La finalización de las obras tienen un presupuesto base de licitación de 540.420,82 € (IVA incluido), con un plazo estimado de 6 meses. Esta medida se enmarca dentro del Plan de Acción Integral (PAI) Proyecto Hogar que se desarrolla en estas zonas para aumentar el nivel de vida de los vecinos. Las reformas se centran en la instalación de ascensores, elementos de accesibilidad y reparación de zonas comunes.