Snapdragon 768G es presentado por Qualcomm: Un chip con overclock y 5G

Snapdragon 768G

En diciembre conocimos la llegada del chipset Snapdragon 765 / 765G con módem 5G integrado y hoy Qualcomm lanzó una versión overclockeada llamada Snapdragon 768G. La CPU puede subir hasta 2,8 GHz, mientras que la GPU Adreno 620 tiene una velocidad de reloj de 725 MHz.

Qualcomm reveló que el nuevo chipset está aquí para “ofrecer experiencias de juego inmersivas y un 5G verdaderamente global”. Los clientes OEM de la compañía de chips requerían una experiencia acelerada ya que el Snapdragon 765G aparentemente no era lo suficientemente bueno.




El Snapdragon 768G es la primera plataforma de la serie 7 que admite controladores de GPU actualizables Adreno y puede admitir pantallas con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz.

El módem Snapdragon X52 es idéntico al que ofrece el 765, y es compatible con todas las regiones clave y bandas de frecuencia tanto en mmWave como en sub-6GHz, ambos modos SA y NSA y roaming global 5G. El sistema RF de módem puede ofrecer velocidades de enlace descendente de hasta 3.7 Gbps y enlace ascendente de hasta 1.6 Gbps.

El primer teléfono con el nuevo chipset será el Redmi K30 Racing Edition, presentado por Xiaomi hoy. Debería estar en camino en breve.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.