Huawei lanzará procesadores Kunpeng y HarmonyOS 2.0 pensados para PC

Kunpeng

Según un popular informador chino, Huawei está listo para ingresar a la industria del PC con productos impulsados ​​por los procesadores HiSilicon Kunpeng de la compañía. Lo más interesante es que ejecutarán el recientemente anunciado HamrmonyOS.

A partir de ahora, el sistema operativo patentado del gigante tecnológico chino con nombre en código HongMeng solo se encuentra en algunos televisores Honor y Huawei. Pero con el lanzamiento de HarmonyOS 2.0, podríamos verlo en PC.




El informador alegó que estos PC eran alimentadas por procesadores Kunpeng. También reveló que varias provincias, ciudades y regiones chinas están cooperando con la compañía local para construir su cadena de suministro de la industria de PC. Huawei presentó HarmonyOS en la Huawei Developer Conference (HDC) 2019. En el evento, la compañía también compartió una hoja de ruta, que mencionó la versión 2.0 que se lanzará en 2020 con soporte para PC, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes.

Entonces, todo está sucediendo según el plan divulgado por la empresa el año pasado. Podemos esperar que el anuncio de HarmonyOS 2.0 tenga lugar en la Huawei Developer Conference 2020 a finales de este año.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.