Atos desarrolla el sistema de gestión de la epidemia COVID-19 de Viena (Austria)

covid 19

Atos, líder global en transformación digital, ha desarrollado y puesto en marcha en la ciudad de Viena la plataforma digital EpiSYS, un Sistema de Gestión de Epidemias (EMS) para mejorar el control de la propagación de las enfermedades infecciosas como la Covid-19.

La plataforma de EpiSYS almacena y gestiona todos los datos de los pacientes y los datos relacionados con el virus – incluyendo el seguimiento y localización de los informes de incidentes de los pacientes, en tiempo real – y se pondrá a disposición de otros municipios y provincias de Austria a finales de la semana.




EpiSYS – Un eficiente sistema de gestión de epidemias

EpiSYS se puso en funcionamiento a principios de marzo para ayudar a gestionar la epidemia del coronavirus. Permite a los profesionales de la salud (médicos, trabajadores de la salud, enfermeras, etc. y los que trabajan en la parte administrativa) identificar a los pacientes relevantes, ver y añadir a los datos de los pacientes, y aprender y mejorar en tiempo real diferentes definiciones de casos para mejorar la respuesta al virus.

Construido sobre un sistema de gestión inicial, creado por Atos en 2015, desde entonces ha sido actualizado, mejorado y adaptado para soportar el actual virus COVID-19.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.