El Paseo Marítimo de Antonio Banderas (en la foto superior) y la Playa de la Misericordia de Málaga han visto una gran afluencia de gente a la vez queriendo hacer carrera continuada y con ello mezclarse con gente que paseaba cerca de la playa. Tampoco se ha podido respetar ese ratio de 1 kilómetro de distancia de sus hogares, por lo que es preocupante no acatar lo impuesto por el Gobierno.
Los deportistas salieron a las 7:30 horas de la mañana para que no hubiera mucha gente y poder realizar ejercicio con la distancia entre cada persona, cosa que puede realizarse siempre que haya un grupo no demasiado alto. En la imagen se puede ver mucha gente demasiado agolpada, sin haber casi nada de espacio y en pocos casos usan las mascarillas, esenciales si se va a andar por zonas de mucho tránsito.
Málaga necesita en este caso mayor vigilancia para que no pasen cosas como esta, al menos que no se vuelva a repetir y que cumplan todos. En Huelin hace unas horas eran muchos los conocidos que estaban hablando a una distancia inferior a medio metro, saltándose la distancia y cometiendo una falta que concurre en una multa.