El paseo marítimo de Málaga capital lleno de deportistas y sin respetar la distancia de seguridad

Paseo maritimo malaga

Imagen: ABC
Hoy era el día en el que los runners tenían programada la hora de salida (de 7.00 a 10:00 horas) para hacer deporte en espacios habitables para ellos. Había mucha gente, poco espacio entre ellos y no se ha respetado en ningún caso la separación de ese metro y medio de distancia entre cada persona, una cosa a evitar para posibles contagios de COVID-19.

El Paseo Marítimo de Antonio Banderas (en la foto superior) y la Playa de la Misericordia de Málaga han visto una gran afluencia de gente a la vez queriendo hacer carrera continuada y con ello mezclarse con gente que paseaba cerca de la playa. Tampoco se ha podido respetar ese ratio de 1 kilómetro de distancia de sus hogares, por lo que es preocupante no acatar lo impuesto por el Gobierno.




Los deportistas salieron a las 7:30 horas de la mañana para que no hubiera mucha gente y poder realizar ejercicio con la distancia entre cada persona, cosa que puede realizarse siempre que haya un grupo no demasiado alto. En la imagen se puede ver mucha gente demasiado agolpada, sin haber casi nada de espacio y en pocos casos usan las mascarillas, esenciales si se va a andar por zonas de mucho tránsito.

Málaga necesita en este caso mayor vigilancia para que no pasen cosas como esta, al menos que no se vuelva a repetir y que cumplan todos. En Huelin hace unas horas eran muchos los conocidos que estaban hablando a una distancia inferior a medio metro, saltándose la distancia y cometiendo una falta que concurre en una multa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.