Coronavirus en Málaga: 17 nuevos contagios y ningún fallecido hoy martes

coronavirus malaga 28042020

Los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía confirma un total de 17 nuevos positivos por coronavirus en Málaga, de 3.076 se pasa a 3.093 confirmados. El crecimiento sigue a la baja, todo después de la realización de menos de 400 pruebas en toda Andalucía del lunes 27 al martes 28 de Abril, lo que reduce notablemente el número de contagios reales.

Málaga sigue siendo la que mayor número de contagios tiene, por delante de Sevilla (2.575 contagios) y Granada (2.536 contagios), cuarta es Jaén con 1.434 personadas confirmadas. Le sigue Córdoba con 1.404, mientras Cádiz cae a la baja con 1.255 contagios confirmados. Ya en los últimos puestos están Almería con 533 casos y Huelva con 420 personas.




Por lo tanto son 17 positivos más este martes, el dato positivo es que no está confirmado ningún fallecido del lunes al martes y son 15 las recuperaciones. El control de la pandemia del COVID-19 ahora mismo es uno de los puntos positivos y queda ir viendo la desescalada que se hará a lo largo de las próximas semanas, en la que los negocios volverán a abrir sus puertas.

Los bares tienen previsto abrir el 25 de Mayo con horarios para las personas que lleguen a estar dentro de ellos, así como guardar la distancia, controlar el aforo, entre otras cosas. Málaga vive del turismo y es sin duda uno de los palos más gordos de marzo hasta esta fecha.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.