Coronavirus en Andalucía: 90 nuevos contagios y 11 fallecidos hoy martes

covid 19 andalucia 28042020

Los datos facilitado por la Junta de Andalucía para la comunidad al completo es de 90 nuevos contagios, todo tras 341 pruebas realizadas del lunes 27 al martes 28 de Abril. Los fallecidos confirmados durante estas últimas 24 horas es de 11 personas, lo que suma un total de 1.168 en las ocho provincias – ayer había 1.157 contabilizadas -.

La nota positiva dentro de la pandemia por coronavirus en Andalucía es que solamente hubo un ingreso en la UCI – Unidad de Cuidados Intensivos – de los 90 contagiados. De esos 90 contagios ha habido un total de 25 nuevos ingresos en los hospitales de Andalucía y otro dato alentador es el de las recuperaciones, de 4.890 pasan a 5.039, lo que son un total de 149 personas las que han pasado el COVID-19.




Estos son los desglosados por nosotros, ya que la Junta revelará en breve los nuevos contagiados por cada una de las provincias, en la que se espera una caída bastante importante, todo después de que las pruebas sean relativamente bajas, incluso más que las del domingo al lunes, bajando en 100 realizadas y confirmadas.

Andalucía mantiene el tipo en la lucha contra la pandemia del coronavirus y queda ir viendo como se hace la desescalada en las 8 provincias, en la que el 11 de Mayo quieren abrir negocios, el 25 de Mayo abrirían los bares con varias pautas a seguir, entre ellas 30 minutos para el desayuno y 90 minutos para el almuerzo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.