Coronavirus en Málaga: 59 nuevos contagios y 6 fallecidos hoy domingo

mapa coronavirus malaga 19-04-2020

Los datos de este domingo por COVID-19 en Málaga no invitan a la relajación, todo después de los nuevos 59 positivos en la ciudad, a ello toca sumar 6 fallecidos y el dato de curados es de 34 personas más. Es bastante negativo pese al confinamiento, todo pasa por ir viendo los nuevos positivos y que se siga el plan de cuarentena como hasta ahora.

Málaga registra 2.531 nuevos contagios, el ritmo creciente invita a no relajarse pese al descenso en la curva, lo ideal es seguir con este plan hasta llegar a reconocer a todos los positivos. En la UCI son 158 las personas ingresadas, mientras son 1.326 personas las ingresadas, 21 más que en la jornada del sábado.




Los curados ahora mismo son 869 los pacientes, 835 era la que dieron ayer, por lo que el incremento de personas sigue estando al alza. El sábado se registraron 43 casos positivos, este domingo son más los positivos, un total de 59, 16 personas más y queda ver si es posible llegar a un gran sector de la población una vez se consiga realizar tests en residencia, pacientes y personal sanitario.

Málaga sigue siendo la ciudad con mayor personal contagiado, con 2.531 personas, le sigue de cerca Sevilla con 2.329 personas, el tercero es Granada con 2.023 personas, cuarta es Jaén con 1.297 casos conocidos, Córdoba con 1.271 positivos, Cádiz con 1.139 personas, séptima es Almería con 458 casos y Huelva con 377 confirmados por la Junta.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.