Soluciones creativas para la búsqueda de colegio en época de Covid-19

colegio

Los plazos para solicitar plaza en los centros escolares se han visto ampliados como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las medidas de confinamiento y aislamiento social impuestas por el ejecutivo.

Ante una situación sin precedentes, las familias demandan nuevas fórmulas que les permitan evaluar la idoneidad del colegio para sus hijos. Para facilitar esta labor, los colegios están implementado nuevas fórmulas para acercar sus propuestas a los padres de sus futuros alumnos. Propuestas que van desde las visitas virtuales hasta el desarrollo de páginas web más completas, en las que, a modo de escaparate, los centros educativos muestran sus proyectos.




Los responsables de Lighthouse American School, colegio americano con sede en Madrid, han elaborado un completo tour virtual en el que, además de incluir imágenes de las instalaciones del colegio y recursos audiovisuales sobre el desempeño de diferentes clases, proporciona un recorrido personalizado, más allá de las aulas y los distintos espacios que conforman el colegio.

Atender de manera personalizada la diversidad educativa de cada alumno es una de las pautas de este centro cuya ratio es de 10 a 12 alumnos por profesor.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.