Las apps de iPhone no se libran del ataque de los cibercriminales, Sophos detecta 30 aplicaciones Fleeceware

imagen 0303

Sophos, (LSE: SOPH), líder global en ciberseguridad de última generación, ha publicado el informe elaborado por los laboratorios SophosLabs ‘No dejes que el Fleeceware se cuele en tu iPhone’, que muestra cómo los usuarios de dispositivos Apple están siendo el objetivo de aplicaciones que conllevan sobrecostes para los usuarios a través de suscripciones elevadas o compras deshonestas dentro de la app.

Sophos denomina a este tipo de aplicaciones “fleeceware” (“desplumadoras”) y sus investigadores han encontrado más de 30 aplicaciones iOS de fleeceware disponibles en la App Store oficial de Apple. Entre todas ellas, pueden alcanzar alrededor de 3,6 millones de descargas, según los datos públicos disponibles.




Entre las apps de fleeceware se encuentran editores de imágenes, lectores de horóscopos, teléfonos de la suerte, o lectores de futuro en la plama de la mano, también se encuentran apps para escanear códigos QR o códigos de barras y aplicaciones de filtros faciales, con algunas suscripciones semanales que alcanzan los 9.99$ (o 520$ anuales).

Sophos alertó por primera vez a los usuarios de teléfonos móviles de la presencia de aplicaciones fleeceware en septiembre de 2019, cuando localizaron varias aplicaciones de este tipo disponibles para teléfonos Android. En enero de 2020, los investigadores publicaron el informe, ‘Las apps fleeceware persisten en Play Store’, detallando el descubrimiento de otras 20 aplicaciones de este tipo, con cerca de 600 millones de supuestas instalaciones entre ellas, según informó Google Play.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.