iPhone SE 2020 es oficial: Pantalla de 4,7″ y CPU A13

iphone se 2020

Apple acaba de presentar el nuevo iPhone SE 2020, siguiendo la fecha que se rumoreaba, incluso si no hubo un evento llamativo, solo un comunicado de prensa.

A pesar de lo que su nombre pueda hacerte creer, el nuevo iPhone SE 2020 es más una actualización del iPhone 8 que del SE original. Puedes considerarlo como un iPhone 8 con el último chipset y una mejor cámara.




El nuevo iPhone SE 2020 tiene la pantalla “Retina HD” de 4.7 pulgadas del iPhone 8 con True Tone y soporte para reproducción Dolby Vision y HDR10. Está rodeado por grandes biseles, y debajo hay un sensor capacitivo de huellas dactilares Touch ID cubierto de cristal de zafiro como en el iPhone 8. Está alimentado por el A13, al igual que el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Su cámara también se ha beneficiado del nuevo chipset. El único sensor de 12 MP f / 1.8 en la parte posterior presenta una fotografía HDR inteligente mejorada gracias a la potencia bruta dentro de ese chip. Para las tomas de retratos, en lugar de una cámara secundaria, Apple ha optado por algo llamado “detección de profundidad monocular”, que utiliza el aprendizaje automático para detectar la profundidad y las caras. Tendremos que ver cómo se compara con las tres primeras generaciones de Google Pixel, en términos de calidad de las tomas en modo retrato desde una lente.

La cámara tiene estabilización de vídeo “cinemática”, y puede grabar hasta 4K a 60 fps, con audio estéreo. La cámara para selfies frontal sigue siendo una unidad de 7 MP, y esto también tiene algunos efectos de modo retrato.

De lo contrario, este es un iPhone 8, incluso se envía con el mismo cargador miserable de 5W en la caja. Sin embargo, el nuevo iPhone SE 2020 admite la carga de 18 W, solo necesita comprar otro adaptador (o usar uno más robusto que puedas tener en la casa). Si tiene un adaptador de 18 W, espere que la batería se cargue del 0 al 50% en aproximadamente 30 minutos.

El iPhone SE (2020), que es lo que lo llamamos por el bien de la cordura, también admite carga inalámbrica rápida, Wi-Fi 6, LTE-A y SIM dobles, aunque el segundo es eSIM. Atrás quedó la tecnología 3D Touch, ahora reemplazada por Haptic Touch. Tiene una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67, lo que significa que puede sumergirse en hasta 1 m de agua durante hasta 30 minutos.

El nuevo iPhone SE 2020 ha crecido mucho en tamaño en comparación con el modelo SE original, pero, de nuevo, los teléfonos han estado haciendo eso de izquierda a derecha durante los últimos años. Por lo tanto, puedes calificar como un dispositivo ‘compacto’ en la actualidad, dependiendo de cuál sea su definición exacta.

El iPhone SE 2020 en negro, blanco y rojo se preordenará este viernes 17 de abril y comenzará a enviarse el 24 de abril. En los EE.UU. puedes obtener uno por 489 euros por el modelo de 64 GB de almacenamiento, el de 128 GB sube a los 539 euros y modelo de 256 GB costará 659 euros.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.