Correos: la falta de protección en Málaga dispara los contagios a 26 personas, 61 están en cuarentena

correos malaga

La falta de protección dispara el ritmo de contagios por COVID-19 en Correos, empresa que cuenta con uno de los mayores números de empleados en España. Uno de los sitios que llegan a verse afectados es Málaga, ya han sido confirmado 26 nuevos positivos y 61 trabajadores están en cuarentena ahora mismo.

Antonio González, secretario del sector AGE y Postal FESP-UGT Málaga, achaca que no se llevó a cabo el protocolo para no exponer a sus trabajadores, ya que en ningún caso han facilitado guantes, mascarillas, mamparas y ni tampoco gel. Correos registra en España un total de 836 trabajadores con casos positivos y 2.197 en cuarentena.




Tendrán que tomar medidas por parte del Gobierno, quién entrará de lleno en que todos los trabajadores puedan disponer del material para trabajar sin riesgo en sus puestos de trabajo. Correos lleva trabajando pese a que la pandemia se haya extendido en toda España, siendo un porcentaje de las 170.000 personas a nivel global con contagios.

El incumplimiento del protocolo ha sido en las oficinas siguientes: Unidades de Reparto 2 (Avda. de la Paloma), UR 3 (Alameda de Capuchinos), UR 10 (Zamarrilla) y la Unidad de Reparto de Antequera. La empresa tendrá que tomar rápidamente medidas si quiere combatir el coronavirus en Málaga.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.