Coronavirus en Málaga: 54 nuevos contagios y 7 fallecidos este viernes

covid 19 junta hoy 10

La cifra de contagios en Málaga por coronavirus ha bajado después de una semana en la que los números invitan al optimismo después de la pasada semana. Los números de hoy viernes 10 de Abril de la Junta de Andalucía muestran que son 54 nuevos contagiados y 7 fallecidos en las últimas 24 horas, unos números que pese a no ser muy altos son cuanto menos preocupantes por el ritmo de la pandemia.

Málaga alcanza las 2.127 personas con contagios por COVID-19, el número de fallecidos se eleva a 154 personas desde el comienzo del brote. El número de ingresados asciende a las 1.187 personas, 24 pacientes más que el jueves y que estarán bajo la supervisión de los sanitarios a lo largo de las próximas semanas.




La UCI ha atendido 123 personas, 12 personas más que en la jornada del jueves, 98 personas han llegado a curarse, lo que hace elevar el número de curados a 451 personas. Todos los que salen tendrán que realizar el confinamiento hasta que el final del estado de alarma que pasa a alargarse, todo mirando al mes de Mayo.

En Andalucía la cifra total de contagiados es de 9.510 personas, Málaga es la que mayor cifra tiene, le sigue Sevilla con 1.887 personas, Granada con 1.686 personas, Córdoba con 1.116 personas, Jaén con 1.055, Cádiz con 929, Almería con 400 y Huelva cierra con 310 personas, la última es la que menor crecimiento ha ido teniendo en las últimas semanas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.