Nokia: Análisis semanal sobre los efectos del COVID-19 en las redes mundiales

nokia covid-19

Nokia está llevando a cabo un análisis semanal sobre cómo la pandemia de COVID-19 está afectando a las redes de todo el mundo. Nos gustaría compartir con vosotros las últimas conclusiones obtenidas en este análisis:

  • Se ha producido una estabilización de la demanda máxima, con un crecimiento del tráfico manejable, a diferencia del 40-50% que vimos en anteriores semanas. Por tanto, los aumentos de tráfico continúan y las redes están manejando correctamente este crecimiento.



  • Se ha dado un crecimiento dramático en aplicaciones de videoconferencia (algunas han alcanzado un aumento del 700% desde el 1 de febrero).
  • Se está produciendo una demanda adicional en dominios específicos para lo que es necesario que la infraestructura basada en la nube se amplíe para soportar este crecimiento de la demanda.
  • Desde que los proveedores de transmisión de video se autoimpusieron una reducción de las tasas de transmisión, se produjo un alivio que resultó de una reducción de velocidad, no ocasionada por congestión o capacidad insuficiente.
  • Las tasas de bits promedio (ABR) de Netflix constantes en Europa sugieren una capacidad suficiente en las infraestructuras de los proveedores de servicios., a lo que se suma que la nube está sirviendo de apoyo para videoconferencias y transmisión.
  • Desde que Disney + comenzó su servicio en Europa el 24 de marzo, sus tasas de transmisión no se han reducido, lo que significa que la calidad del video que ofrecen puede ser más alta que el resto de contenido de transmisión de video a pedido (SVOD).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.