Huawei P40 Pro es oficial: Gran pantalla de 6,58″ y cuádruple cámara

P40 Pro

El Huawei P40 Pro se inspira tanto en el P30 como en el Mate 30, pero los supera a ambos en términos de características. El impulso habitual de Huawei para perfeccionar la cámara es tan fuerte como siempre, pero este año la compañía también hizo mucho para mejorar la pantalla.

Lo llama una “pantalla de desbordamiento” con cuatro bordes curvos, todos los lados se deslizan hacia el marco del teléfono. Otro cambio notable es alejarse de la muesca ancha y dirigirse hacia un orificio de perforación en forma de píldora más pequeño (si no realmente “pequeño”). Alberga la cámara frontal de 32MP (capaz de captura de video 4K @ 60fps), que finalmente tiene enfoque automático, creemos que es vital para selfies de buena calidad.




El panel OLED de 6.58″ admite una frecuencia de actualización de 90Hz. Su resolución es de 1,200 x 2,640px. El P40 Pro presenta un lector de huellas digitales en pantalla que es 30% más grande que antes, por lo que es más fácil de usar (también es más rápido). También hay un infrarrojo escáner facial en el frente como un método alternativo para asegurar los pagos.

La mejor característica del Huawei P40 Pro es el hardware de su cámara. La cámara principal cuenta con un sensor de 1 / 1.28 “, más grande que incluso el 1 / 1.33” del Galaxy S20 Ultra. Tiene una resolución de 50MP y un filtro de color RYYB. Huawei promueve Octa Phase Detection AF, lo que significa que el 100% de los píxeles admiten el enfoque automático de detección de fase. La óptica incluye la estabilización de imagen óptica (OIS) y una apertura f / 1.9.

Huawei conserva el diseño de periscopio para la cámara con zoom del P30. Su longitud focal es de 125 mm y tiene un sensor RYYB de 12MP y OIS. Huawei etiqueta este “zoom 5x” pero puede ser un poco confuso, así que enfócate en los milímetros. Aún no hemos terminado. La cámara Cine Lens ultra gran angular tiene un sensor de 40MP y una lente de 18 mm f / 1.8. También en la parte posterior hay un sensor de tiempo de vuelo 3D (ToF), junto con un sensor de temperatura de color.

Las habilidades de vídeo del P40 Pro incluyen captura de video 4K @ 60fps. La función Super Steady Telephoto Video está disponible para mejorar el OIS. La cámara ultra ancha puede grabar videos HDR y puede aumentar el ISO hasta 51.200 en la oscuridad. El teléfono puede ir lento con lapsos de tiempo de 4K y rápido con videos de cámara lenta de 7,680 fps.

El Huawei P40 Pro funciona con una batería de 4,200 mAh. Coincide con las velocidades de carga inalámbrica de 27 W del Mate 30 Pro. El teléfono también puede cargar a 40W a través de USB-C. P40 Pro es resistente al polvo y al agua (IP68) y estará disponible en varios colores: negro, blanco, plateado y dorado.

El Huawei P40 Pro estará disponible a partir del 7 de abril a partir de 999,90 euros con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. El almacenamiento es expandible, pero necesitará usar las nuevas tarjetas NanoMemory 2 de Huawei. Aunque esas tarjetas ocupan una de las ranuras SIM, aún puede tener dos líneas activas ya que los teléfonos P40 contienen un eSIM.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.