Huawei P40 es oficial: Panel de 6,1″ y triple cámara trasera

Huawei p40

Huawei tomó una decisión sobre el tamaño y la forma de la pantalla en el Pro y no a todos les encantará. El Huawei P40 sirve como una alternativa que cuesta menos arrancar. En años anteriores, el modelo no Pro siempre se sintió como el hermano pequeño nada funcional.

Es más compacto gracias a su pantalla de 6.1″, el panel OLED es completamente plano (aunque el cristal encima está biselado). Tiene una resolución de 1080p+, por lo que está cerca del Pro en términos de nitidez. Sin embargo, se pierde el alta frecuencia de actualización y ofrece solo el estándar de 60Hz.




La cámara principal en la parte posterior es el mismo módulo “Ultra Vision” de 50MP con el sensor extra grande de 1 / 1.28″. La cámara selfie tiene un sensor de 32MP y pierde la función de enfoque automático (todavía es capaz de grabar video 4K a 60 fps). No hay un escáner facial IR en el frente, pero el teléfono tiene un lector de huellas digitales más grande en la pantalla.

La cámara con zoom tiene una lente de 80 mm con OIS y un sensor de 8MP, la cámara ultra ancha utiliza un sensor de 16MP y una lente de 17mm. Estas son básicamente las mismas especificaciones que las cámaras tele y ultra wide P30 y Mate 30.

Al igual que el Pro, el Huawei P40 funciona con un chipset Kirin 990 5G. Además del módem 5G integrado, este chip también tiene la ventaja del proceso 7nm + EUV (el 990 4G está construido sobre un proceso anterior de 7nm). Sin embargo, el modelo Pro tiene un sistema SuperCool de 4 capas (película de grafeno + cámara de vapor), del que carece el Vanilla P40.

Este modelo tiene protección básica contra la entrada de polvo y salpicaduras de agua, IP53. La batería es algo más pequeña con una capacidad de 3.800 mAh y le falta la carga inalámbrica por completo, confiando solo en la carga por cable de 22.5W.

El Huawei P40 costará 799 euros cuando se lance el 7 de abril, solo hay una configuración de memoria disponible: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Nuevamente, puede agregar más almacenamiento si obtiene una tarjeta NanoMemory 2.

Software

Huawei está lanzando sus nuevos teléfonos con Android 10 y su AppGallery. Hoy, la compañía anunció nuevas características y asociaciones para expandir su plataforma de software y reemplazar gran parte del ecosistema proporcionado por Google.

MeeTime es una aplicación de llamadas de voz y video con uso compartido de pantalla. También puede servir como plataforma de transmisión de vídeo para otros productos, drones y cámaras de acción, y aplicaciones.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.