Coronavirus en Málaga: 86 nuevos contagiados y 2 fallecimientos hoy jueves

covid 19

El coronavirus crece en Málaga después de los números del miércoles, en esta ocasión son 2 los fallecidos y 86 los nuevos contagiados. Por lo tanto el número se eleva a 905 personas, a ello toca sumarle los sanitarios que están en riesgo por estar cerca de los pacientes de la UCI y los que están en planta.

De los 819 afectados sube el número a los 905 por esos 86 contagios, 490 personas están ingresadas y 373 en aislamiento en su domicilio. Ahora mismo crece en grandes rasgos los hospitalizados, por lo que todo apunta a que pronto tendrán incluso que abrir habilitarse otro sitio si se quiere poder atender a todos ellos.




En Málaga se han dado 95 personas de alta porque han mejorado de manera notable y pueden completar la recuperación en casa, otras 52 personas están curadas. Un dato alentador sería poder recuperar a un gran número pronto, queda por ser si la cosa disminuye la próxima semana y se controla el caso como ha sucedido en China.

Los casos suben en Andalucía en casi 400 personas, el número total es de 396 personas y el número sube de 3.010 a 3.406. 134 personas están ingresadas en una UCI y 134 personas han fallecido durante la pandemia. Granada es la segunda con más casos, 648, le sigue Sevilla con 627 y la cuarta es Córdoba junto a Jaén que suma 349 personas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.