Consejos para evitar contagios de Coronavirus en las comunidades de vecinos

comunidad vecinos

Tomar las máximas precauciones para evitar el contagio y la expansión del coronavirus es esencial y responsabilidad de todos. A pesar de las restricciones de movilidad, bajar a la calle a buscar productos esenciales sigue formando parte del día a día. Esto implica movimientos constantes en las comunidades de vecinos, que deben tomar precauciones para prevenir posibles contagios. Nuki, empresa líder europea en desarrollo de tecnología para accesos inteligentes, ha recogido las principales recomendaciones y consejos de las autoridades y expertos[1] para evitar la transmisión del virus en los edificios:

Contacto con los vecinos

Contar con un chat grupal con todos los vecinos ayudará a las personas mayores a sentirse más acompañadas y permitirá a aquellos que lo necesiten pedir ayuda si es necesaria. Además, facilitará la organización de las distintas tareas de higienización del edificio o la comunicación en caso de que alguna persona se infecte, pudiendo avisar así al resto.




Reducir al mínimo las compras por internet

Visitar a amigos y familiares no está permitido, pero las entregas a domicilio y los repartos se han mantenido para poder facilitar a todo el mundo tener alimentos y otros productos básicos en sus hogares. Sin embargo, las autoridades recomiendan usarlas con moderación y reducirlas al mínimo. De esta forma se evitan riesgos tanto para los habitantes del edificio como para los repartidores.

Cuando el reparto sea imprescindible, contar con una cerradura inteligente como NUKI SmartLock 2.0 permitirá abrir la puerta de forma remota para que los repartidores puedan dejar los paquetes y la compra en la entrada. Si es necesario firmar acuse de recibo, prestar atención a desinfectar el bolígrafo y las manos tras hacerlo.

Optar por la escalera

Siempre que sea posible, usar la escalera para subir y bajar de casa, evitando el ascensor. Las escaleras permiten mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros de forma más sencilla, incluso al encontrarse con un vecino de forma casual. Evitar en la medida de lo posible tocar el pasamanos o hacerlo con guantes.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.