¿Quién está usando tu cuenta de streaming? ¡Los ciberdelincuentes están robando tus datos de acceso y vendiéndolos!

netflix

Servicios como Netflix, Hulu, Disney+, Spotify y Apple Music han revolucionado la forma en que accedemos y consumimos películas, programas de televisión y música. Este cambio masivo no ha pasado desapercibido para los ciberataques, que han encontrado una manera de robar las credenciales de streaming válidas de los consumidores y venderlas a precios extremadamente reducidos. Cuando esto sucede, los titulares de las cuentas a menudo no saben que están compartiendo sus cuentas con usuarios no autorizados o ciberdelincuentes.

Los investigadores de Proofpoint han estudiado este problema con más detenimiento para detallar cómo está sucediendo esto y qué podemos hacer para proteger nuestras cuentas.




· Existen tres formas en que los atacantes roban credenciales válidas de servicios de streaming: malware, phishing de credenciales y credenciales previamente robadas combinadas con la reutilización de contraseñas.

· En este momento existe un mercado muy desarrollado y activo para las credenciales de streaming robadas, que se venden a precios reducidos.

· Se ofrece a través de sofisticadas tiendas online, con opciones de precios flexibles, así como una garantía e incluso información de contacto en caso de cualquier problema.

· La mejor manera de proteger tu cuenta es inscribirte para recibir notificaciones cada vez que un nuevo dispositivo se conecta a tu cuenta, de modo que puedas detectar actividades no autorizadas y tomar medidas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.