Nokia anuncia la declaración de más de 3.000 familias de patentes 5G

nokia 5g

Nokia acaba de anunciar la declaración de más de 3.000 familias de patentes 5G, solo seis meses después de comunicar que había llegado a la cifra de 2.000 declaraciones de patentes.

La continua inversión en I+D por parte de la compañía (aproximadamente 4.400 millones de euros solo durante 2019), se materializa en una de las carteras de patentes más amplia y sólida del sector, lo que acelera el liderazgo de Nokia en el desarrollo del ecosistema para las tecnologías 5G. Esta realidad simplifica el camino para que los consumidores y las industrias tengan acceso a las redes 5G de manera rápida y efectiva.




Las contribuciones de Nokia en innovación y estandarización son el producto de más de 129 mil millones de euros de inversión en investigación y desarrollo en las últimas dos décadas y aproximadamente 4,4 mil millones de euros en gastos de I + D solo el año pasado. Con las últimas declaraciones, la cartera de patentes esenciales de celulares estándar de Nokia (SEP) declaradas como relevantes para los estándares 5G abarca más de 3.400 familias de patentes.

Esta cartera de SEP se ha más que duplicado en tamaño en los últimos cinco años, y Nokia tiene una cuota de mercado líder de SEP para patentes GSM, 3G, 4G y 5G que son esenciales para los estándares 5G. Nokia Bell Labs produce la mayoría de estos SEP y el negocio de Nokia Technologies administra y otorga licencias a esta cartera de patentes, con más de 200 licenciatarios, incluidos la mayoría de los principales proveedores de teléfonos inteligentes y muchas marcas de automóviles.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.