Nokia 8.3 5G es oficial: Llega con Snapdragon 765G y Quad Camera ZEISS

nokia 8.3 5g

HMD tomó una apuesta que no valió la pena con el 9 PureView, pero ahora está buscando volver al mercado con una fórmula que conoce bien: el nuevo Nokia 8.3 5G. Posicionado en el segmento de “asesino emblemático”, sus reclamos de fama son una gran pantalla grande, una cámara cuádruple con certificación ZEISS y un incomparable soporte 5G.

HMD dice que el Nokia 8.3 5G tiene que ver con el futuro: admite más bandas 5G que incluso el buque insignia más caro que existe, lo que lo hará compatible con todas las redes 5G existentes y futuras en todo el mundo.




El teléfono está construido alrededor de una pantalla Pured de 6.81″ de resolución FullHD+. Es un panel HDR con soporte de pantalla adaptable que ajusta el contraste según la cantidad de luz que te rodea. Dentro del orificio de perforación en su esquina superior izquierda se encuentra una cámara frontal de 24MP con óptica ZEISS.

La cámara cuádruple ZEISS en la parte posterior tiene un sensor principal de 64MP y un módulo ultra amplio de 12MP diseñado con un enfoque en la grabación de video y el rendimiento con poca luz. En el modo agrupado, sus píxeles alcanzan un tamaño de 2.8 µm y también obtiene un efecto cinemático ZEISS que le brinda más control sobre la captura de video. El modo de cámara de acción y audio OZO completa el arsenal de la videocámara.

En el interior se encuentra un chipset Snapdragon 765G con 6 GB u 8 GB de RAM y un módem 5G integrado. Ejecuta el sistema Android 10 y forma parte del programa Android One, por lo que tiene garantizado 2 años de actualizaciones y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales. El almacenamiento es de 64 GB o de 128 GB y de cualquier manera obtienes una ranura microSD para ampliarla aún más.

El teléfono funciona con una batería de 4.500 mAh que se puede cargar a velocidades de hasta 18 W. El Nokia 8.3 5G estará disponible en una sola opción de color polar nocturno inspirada en la aurora boreal. Estará disponible en verano a partir de 599€. Fue presentado junto al Nokia 5310, Nokia 5.3 y Nokia 1.3.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.