Nokia 5310 es oficial, la finlandesa revive el Nokia XpressMusic

nokia 5310

HMD tiene gusto por traer de vuelta algunos de los teléfonos clásicos de Nokia y el último en obtener este honor es el Nokia 5310 XpressMusic. Su reencarnación 2020 es un teléfono con funciones de la Serie 30+ que tiene exactamente los mismos trabajos de pintura: negro / rojo y blanco / rojo y viene con teclas laterales para operar el reproductor de música.

Obtiene una cámara VGA en la parte posterior y una pantalla QVGA de 2.4 “en la parte frontal con un teclado alfanumérico debajo. Entonces, aunque la diagonal es 0.3” más grande que el Nokia 5310 XpressMusic de antaño, la resolución es exactamente la misma.




El nuevo Nokia 5310 tiene 16 MB de almacenamiento interno, pero también obtienes una ranura para tarjeta microSD para que puedas ampliarla hasta 32 GB. También es bueno, ya que sus puntos de venta clave (además de una buena dosis de nostalgia) son el reproductor de MP3 y los altavoces estéreo frontales. También obtienes un conector de audio de 3.5 mm y Bluetooth 3.9 para que puedas conectar tus auriculares de elección. Un receptor de radio FM también está includo.

Una batería de 1.200 mAh alimenta el Nokia 5310 de 2020 y, al ver sus componentes internos modestos, debería durar un buen rato con una sola carga. Los números cotizados oficialmente son 7.5h de tiempo de conversación y entre 22 días (en modo SIM simple) y 30 días (SIM dual) de espera.

Una consideración importante es que el Nokia 5310 es un teléfono 2G de doble banda, por lo que no funcionará en países donde las redes 2G ya se han apagado o en aquellos que dependen de las bandas 850 y 1900. El Nokia 5310 llegará a finales de marzo y costará 39€.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.