¿Por qué el método AIDA puede ayudarte en tu campaña de email marketing?

Las siglas del método AIDA significan; Atención, Interés, Deseo y Acción.

Es un modelo de marketing basado en las etapas que atraviesan los consumidores al tomar una decisión de compra.

Sin embargo, AIDA no solo se usa para describir el ciclo de ventas: a menudo se utiliza como un método de redacción publicitaria, una fórmula que se puede aplicar fácilmente a los correos electrónicos de ventas.

Descubre cómo puede ser beneficioso en tu campaña de email marketing, perfecto para ayudarte a combatir algunos de los problemas más habituales del marketing para empresas.

Implementa este método a tus correos y tus clientes no podrán resistirse para hacer click en ellos.

¿Cómo aplicar el método AIDA en tu email marketing?

Aunque el objetivo de un correo electrónico inicial de ventas rara vez es una venta, las cuatro etapas de AIDA todavía se pueden aplicar a copias diseñadas para crear interés, deseo y acción. Incluso si esa acción no es hacer una compra en ese momento.

Comienza el correo con la “A” de atención

Numerosos estudios del sector afirman que una persona recibe un promedio de 90 correos electrónicos comerciales al día. No hace falta decir la importancia de destacarse entre el resto de competidores.

La línea del asunto es clave para marcar la diferencia. Te dará la oportunidad de generar interés y deseo, mientras que una línea del asunto incorrect convertirá al resto de tu correo en algo irrelevante.

No importa lo interesante que sea si tu correo electrónico si no se abre en primer lugar.

Pero ¿cómo suena una buena línea de asunto? Las líneas de asunto que suenan naturales funcionarán mejor en la mayoría de casos que las líneas de asunto que gritan: “Este es un correo electrónico de ventas”.

Genera interés en tus suscriptores

Por lo tanto, has logrado captar la atención de un cliente potencial y atraerlo para que abra tu correo electrónico. Tu próxima tarea es generar interés en lo que tiene que decir. Deberías hacerlo en la primera línea de tu correo electrónico.

Puedes utilizar alguno de los siguientes trucos:

  1. Contar una breve historia.,
  2. Llama la atención sobre un punto de dolor conocido en tu cliente potencial.
  3. Indica en qué puedes ayudarlos.

Crea un deseo en tus suscriptores

Ahora tienes la atención y el interés de tu prospecto. Saben lo suficiente como para sentir que quieren aprender más. El siguiente paso es crear el deseo de tu producto demostrando su valor.

Hay muchas formas de hacer esto, y no necesariamente tiene que usar solo una. Lo que debes tener en cuenta es que los correos electrónicos de ventas en frío siempre deben, sin falta, ser cortos.

El momento perfecto para la acción

Tu trabajo final es lograr que actúen. Para hacer esto, debes explicar rápidamente al lector lo que quiere que hagan a continuación, articulando qué es eso con un CTA claro y directo.

El truco aquí es no pedir demasiado compromiso. Si bien tu correo electrónico de ventas se basa en el modelo AIDA, aquí lo estamos utilizando en un contexto muy diferente.

La acción que deseas activar es que el cliente potencial solicite más información o establezca un tiempo para hablar, no para que ellos compren.

Esto podría significar preguntar si están disponibles para una llamada de 10 minutos, si desean obtener más información, o simplemente preguntar si el punto problemático que ha resaltado es algo que quieren resolver.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.