Apple diseñará sus propias antenas 5G para el próximo iPhone 12

iphone 12

Aunque no está disponible en todas partes, el 5G será sin duda uno de los mayores puntos de venta para los principales fabricantes de teléfonos inteligentes este año. Apple es una de esas compañías, con informes de que lanzará más de un teléfono inteligente compatible con con esta conectividad.

Según un informe de Fast Company, Apple no puede optar por usar el propio módulo de antena QTM 525 mmWave de Qualcomm y en su lugar diseñar su propia antena 5G. Citado por la fuente “con conocimiento de los planes de Apple”, utilizará el módem Qualcomm X55 en sus iPhones 5G y diseñará su propia antena para ello.




Aparentemente, Apple está trabajando en el diseño de la antena para ambos posibles resultados, ya sea con el QTM 525 de Qualcomm o con el diseño propio de Apple. Apple no quiere usar la antena Qualcomm por dos razones aparentes: resultaría en un iPhone más grueso de lo que Apple quiere, y Apple tendrá que pagar más dinero a Qualcomm si decide ir con sus partes.

El iPhone 5G de Apple usaría una antena de “matriz en fase” que usa dos partes para formar un haz de señal. Este haz podría ser dirigido electrónicamente. El desafío con la creación de una antena 5G para mmWave es que son más difíciles de diseñar debido a las frecuencias más altas, hay tolerancias más estrictas para la fabricación.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.