ARM presenta la CPU Cortex-M55 dirigida a IoT, la NPU Ethos-U55

m55

ARM presentó el nuevo núcleo Cortex-M55 y su primera NPU en esta clase, el Ethos-U55. A diferencia de los núcleos Cortex-A de alta potencia (que se usan en teléfonos inteligentes), la serie M se usa en altavoces inteligentes, cámaras, dispositivos portátiles y varios dispositivos de Internet de las cosas.

El enfoque de los dos nuevos productos es el aprendizaje automático (ML). El M55 es el primero en admitir la tecnología de procesamiento de vectores ARM Helium, que es un conjunto de instrucciones SIMD (piense en SSE, AVX, etc.). Esto significa que el núcleo en sí es 5 veces más rápido en aplicaciones DSP (por ejemplo, procesamiento Dolby Atmos) y 15 veces más rápido en tareas de aprendizaje automático.




Esto permite que los productos con tecnología M55 detecten palabras clave y rastreen objetos de forma simple. Si se necesita más rendimiento, el núcleo podría combinarse con una NPU Ethos-U55. Esto se puede configurar con entre 32 y 256 unidades de acumulación múltiple (MAC).

En el extremo superior, aumenta el rendimiento del aprendizaje automático hasta 32 veces. Combinado con el aumento de 15x del núcleo M55, ARM anuncia un salto total de 480x en el rendimiento de ML (en comparación con los procesadores Cortex-M más antiguos). El combo M55 + U55 puede manejar el reconocimiento de voz, la detección de gestos y la conciencia biométrica. Y puede hacerlo sin conexión mientras conserva el bajo consumo de energía que es típico de los productos Cortex-M.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.