Foxconn ordena a sus trabajadores no volver a Shenzhen por el Coronavirus

foxconn apple

El brote de Coronavirus está causando interrupciones masivas en toda China y ha afectado indirectamente a las cadenas de suministro de las principales compañías tecnológicas. Incluso ha llevado a algunas compañías importantes a omitir el MWC este año para lidiar con las interrupciones.

Según un memorando obtenido por Bloomberg, el fabricante de iPhone de Apple, Foxconn, ha dado instrucciones a sus empleados para que no vuelvan a casa después del receso extendido del Año Nuevo Chino, que se espera que termine el 10 de febrero. Esto, después de que Foxconn espera reabrir el 9 de febrero. Los empleados recibió el siguiente mensaje de Foxconn:




“Para salvaguardar la salud y la seguridad de todos y cumplir con las medidas gubernamentales de prevención de virus, le recomendamos que no regrese a Shenzhen. Le informaremos sobre la situación en la ciudad. La compañía protegerá los derechos e intereses laborales de todos en la duración. En cuanto a la feliz fecha de reunión en Shenzhen, espere un nuevo aviso”, dice el comunicado.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.