Coronavirus, posible caso de un niño de 8 años en Barcelona

coronavirus

Las autoridades chinas han confirmado la muerte de 304 personas como consecuencia de las neumonías causadas por el nuevo coronavirus y hay 14.380 afectados. Hasta 328 personas se han recuperado de la enfermedad, según la Comisión Nacional de Salud de China.

Este sábado se ha confirmado la muerte del primer enfermo de la nueva cepa del coronavirus fuera de China, concretamente en Filipinas, al que habría que sumar el caso de Perú de confirmarse. “Cuando un cuerpo fallece cambia la composición química de este. La temperatura, por ejemplo, ya no se mantiene en 37 grados, sino que toma la temperatura ambiente, que puede ser 20 grados.




Los 21 españoles repatriados el pasado viernes de Wuhan (China) que permanecen aislados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid están “muy bien” de moral y han recibido comida, ropa y productos de aseo de sus familiares.

El niño de ocho años, procedente de Wuhan ( China), ingresó en el Hospital Clínic, ya que cumplía con los criterios clínicos y epidemológicos que le hacían sospechoso de padecer el coronavirus. Posteriormente fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.