El Core Update de Google dispara la volatilidad de sus resultados en un 200%

google-core-1

El último ‘core update’ de Google ha provocado un baile de posiciones en los resultados de búsqueda. Lo habitual es que de un día para otro se den fluctuaciones en el orden en el que aparecen las webs a las que apuntan los resultados de de Google de un 10%. Sin embargo, tras el ‘Core Update’ que se hizo público el pasado lunes 13 de enero, la volatilidad de los resultados en el buscador (por sus siglas en inglés SERPS) se ha disparado hasta un 200% esta semana, según el análisis de los expertos en SEO de We Are Marketing, Part of WAM Global.

Por sectores, las páginas web que generan contenidos relacionados con el sector de la Salud son las que más se han visto afectadas por esta volatilidad, que ha llegado a ser del 508%. “Por lo general hay mucho movimiento en este sector cuando se producen actualizaciones porque Google persigue mucho las malas prácticas y premia mucho a las buenas, sobre todo si hablamos de empresas que venden productos sanitarios” señala Jorge Sola, especialista SEO en We Are Marketing.




Asimismo, es destacable el cambio de posiciones de las páginas con contenidos científicos, con una volatilidad que supera el 260%, y el de las webs relacionadas con el arte y el entretenimiento que han visto un aumento en el baile de posiciones de un 123% durante el día que se ha llevado a cabo el cambio del algoritmo de Google.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.