Apple está listo para vender 80-85 millones de iPhones con 5G

iphone-5g

El confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo ha publicado una nota en la que predice que Apple lanzará cuatro modelos de iPhone conectados a 5G y venderá muchos de ellos. Anteriormente se especulaba que Cupertino lanzaría primero los modelos de menos de 6 GHz y retrasaría los teléfonos mmWave a principios de 2021.

Kuo refuta estas afirmaciones y dice que las dos versiones se lanzarán simultáneamente en septiembre de este año. Cinco mercados, EE. UU., Canadá, Reino Unido, Japón y Corea, recibirán teléfonos que admitan los sabores sub-6GHz y mmWave de 5G. Estos son más complicados, que fue la razón dada por la supuesta demora.




Sin embargo, algunos operadores están recibiendo teléfonos que solo admiten sub-6GHz (este estándar es más lento que mmWave, pero tiene una cobertura mucho mejor). Además, parece que los iPhones de gama baja carecerán de una opción mmWave.

Los países con poca o ninguna cobertura 5G recibirán teléfonos con 5G desactivado para ahorrar en costos de fabricación, dice Kuo. Esto sugiere omisiones de hardware, por lo que no será posible habilitar 5G a través de un simple interruptor de software.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.