Tendencias en e-commerce para 2020

ecommerce 2020

El eCommerce arranca un 2020 bastante ilusionado por los altos índices mostrados el año pasado. La investigación de las tendencias del sector podrán adaptarse a los planes de negocio, muchos buscan la respuesta a las innovaciones del comercio electrónico en España y para ello toca ir entrando en materia si se quiere mantener o bien crecer.

Queremos analizar las principales novedades tecnológicas que te ayudarán a entender y a aprovechar el futuro que el eCommerce está por traer. Los clientes son el producto final y son muchas las empresas que están en el foco de adaptación con asesoramiento y aprendizaje final.

En el 2020 el Voice eCommerce será bastante conocido, los datos ofrecidos por ComsCore, el 50& o más realizarán las consultas por voz. Los ordenadores, tablets o propios teléfonos no serán los únicos quiénes lleguen a ayudarnos a ello, también dispositivos como Google Home, Apple HomePod o Amazon Echo, los tres ahora mismo con buen mercado.

Google Home, el altavoz del buscador, se integrará en breve con Google Express, el marketplace del buscador, quién va a estar operativo en apenas unos meses de tiempo. Europa lo espera como agua de Mayo y ya son muchos los foros los que preguntan la fecha exacta de llegada.

Amazon Echo junto al resto de la familia Alexa son compatibles con Amazon, Amazon Echo Show añade una pantalla en la cual muestra todos los productos y es fácil añadirlos a la lista. Las búsquedas son sencillas y toca concretar algunas cosas si queremos adquirir las cosas del gigante del comercio electrónico.

Si aún no te has decidido a añadir los productos a un marketplace, es hora de ir adaptando la tienda para las búsquedas por voz y sacar beneficio de ello. Los distintos tutoriales permiten que crees en cuestión de unos pasos todo y dar el paso al futuro más cercano.

Opciones de pagos múltiples

Las modalidades de pago son el principal punto fuerte si tu tienda está operativa, no vale contar con uno solo, es adecuado tener tarjetas de crédito, PayPal y hasta la transferencia bancaria. El contrareembolso ha ido perdiendo fuelle durante los últimos años, siendo un 17% los que prefieren utilizarlo.

El 85% utilizan las tarjetas de crédito (MasterCard, Visa o otras), por el 84 de PayPal, este último guarda comisiones que pueden variar como método final, pero es uno de los fiables por excelencia. Por debajo del 15-20% estaría el que prefiere añadir la opción bancaria.

El pago vía móvil no está entre los más aceptados, al menos un 5% del eCommerce lo tiene en cuenta, mientras las monedas virtuales tampoco tienen mucho peso, un 3% añade la opción de hacerlo con las conocidas monedades, ya sea BitCoint o las tantas disponibles a día de hoy.

El eCommerce español prefiere el pago en euro, la multidivisa pierde valor a la hora del cambio, pero es otra de las cosas que el marketing deberá ir reforzando con el paso de los años. Actualmente se opera de diversos modos, por lo tanto la conversión es viable si se usa PayPal, por ejemplo.

Precios y entrega

El plazo de entrega no tiene que variar mucho pese a la distancia, por eso los eCommerce trabajan con un máximo de hasta dos empresas, siempre por tener opciones de envío, un precio cerrado y plazo máximo de entrega. Otros prefieren contar con una única a la hora de la gestión y en un menor porcentaje lo hacen con tres empresas de reparto.

Los precios hacen que el comprador final se ahorre un dinero si añade un importe de la compra, otros prefieren cobrar un coste único siempre que no llegue a pasar de los kilos permitidos. La cosa es conocer que tipos de artículos y si también da la opción de recibirlo en un período de 24-48 horas con un plus de pago.

El merchandising, muy importante

El merchandising para empresas es otro punto positivo si se quiere tener una imagen propia, son varios las tiendas eCommerce las cuáles deciden tener un logo junto a un contenido de texto y mostrarlo en alguno de los apartados de ¿ Quiénes somos ?, por darle confianza final a los compradores.

La variedad y sobre todo la creatividad son los puntos que hacen de la tienda ser diferente al resto y la conexión entre vendedor-cliente es una de las cosas que con el tiempo se ha ido sumando a estudios de proyectos.

Gran consumo de eCommerce

La facturación del comercio electrónico creció en 2018 de un 20& por el 11% del 2015, unos 35.000 millones a mediados de hace dos años y que en 2019 se moderó el consumo por la incertidumbre y el dinamismo, pero todo bajo la previsión de BBVA Research.

Pero sea como sea, el eCommerce seguirá liderando y creciendo en un 2020 cuyos datos están siendo alentadores y se ha ido viendo en las compras navideñas, donde el marketplace y también el comercio a través de Internet fue cogiendo peso.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.