MediaTek Dimensity 800, un chipset 5G para la gama media

dimensity-800-series

El fabricante taiwanés MediaTek prometió un nuevo producto en el CES 2020 y entregó, saluda al Dimensity 800, construido sobre el proceso de 7 nm, que brindará conectividad 5G a los teléfonos inteligentes de gama media premium. Los primeros teléfonos en el mercado estarán disponibles antes del final de la primera mitad de 2020, prometió la compañía durante el lanzamiento en Las Vegas.

Los conjuntos de chips 5G de la serie Dimensity 800 admiten la agregación de operadores 2CC, lo que brinda una cobertura 30% más amplia que otras plataformas con 1CC y sin agregación de operadores. Por supuesto, está diseñado para admitir redes SA y NSA sub-6Ghz, soporte multimodo de 2G a 5G y Dynamic Spectrum Sharing (DSS). También puede funcionar para servicios como VoNR para entregar voz y datos a través de 5G.




La CPU tiene cuatro núcleos Cortex-A76 a 2 GHz, y cuatro unidades Cortex-A55 más eficientes en cuanto al consumo de energía, que también alcanzan los 2 GHz. La unidad gráfica es de la misma clase que la de Dimensity 1000, combinada con una tecnología llamada HyperEngine que aumenta el hardware para que funcione mejor cuando se juega.

El ISP de Dimensity 800 admite sensores de hasta 64MP o cámaras duales de 32MP + 16MP. MediaTek incluyó algoritmos para enfoque automático AI, exposición automática, balance de blancos automático, reducción de ruido y HDR.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.