MediaTek presenta Dimensity 800 con módem 5G integrado

dimensity-800

MediaTek organizó una conferencia de prensa rápida en Beijing donde presentó a los representantes de los medios el chipset Dimensity 800, destinado a alimentar teléfonos de gama media en 2020. Tiene un módem 5G integrado y será una solución más asequible que el Dimensity 1000 / L que puede se encuentra en el teléfono inteligente Oppo Reno3.

La compañía no reveló ninguna especificación, pero reveló que la plataforma se demostrará en CES 2020 en Las Vegas en los primeros días del nuevo año.




Las expectativas son el Dimensity 800 para competir con los teléfonos con tecnología de la serie Kirin 800 y los conjuntos de chips Qualcomm Snapdragon 7 series. Si bien la hoja de especificaciones se revelará más adelante, conocemos el módem real: es Helio M70 que se presentó a principios de este año. Puede alcanzar hasta 4,7 Gbps de enlace descendente y 2,5 Gbps de enlace ascendente, admite redes SA y NSA y tiene un portador de componentes NR 2.

Actualmente, solo el chipset Dimensity 1000 / L tiene este módem. El SoC trae cuatro núcleos Cortex-A77 y cuatro núcleos Cortex-A55 y MediaTek promete una mejora de hasta un 20% en el rendimiento y la duración de la batería, en comparación con los conjuntos de chips que ejecutan unidades Cortex-A76.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.