Apple puede usar paneles OLED de Samsung para los nuevos iPhone Pro

Es posible que Samsung finalmente haya logrado convencer a Apple para que use sus paneles OLED Y-OCTA. El año pasado hubo rumores de que los iPhones de la generación 2019 darán el salto, pero eso no sucedió. Ahora, ETNews informa que Samsung será el proveedor OLED exclusivo para los iPhones de 5.4″ y 6.7″. La tecnología Y-OCTA utiliza la detección táctil en la celda, por lo que no requiere una capa sensible al tacto separada. Esto hace que el panel de la pantalla sea más delgado y más barato de fabricar (tener menos capas puede reducir el resplandor para arrancar).

Según ETNews, Samsung es la única compañía que puede producir en masa tales paneles a la escala que Apple los necesita. De hecho, el rendimiento puede haber sido la razón por la que el acuerdo no se realizó antes: también se rumoreaba que los iPhones 2018 usaban Y-OCTA, pero se informó que Cupertino se retiró porque no estaba contento con los rendimientos. De todos modos, se espera que Apple lance dos teléfonos más el próximo año: el iPhone SE 2 con una pantalla LCD de 4.7″ y el iPhone 12 no Pro con un OLED de 6.1″.




A diferencia de los modelos Pro, Apple obtendrá paneles OLED para el iPhone 12 de Samsung y LG. Esto significa dos cosas: no tocar el teléfono de 6.1” y es probable que BOE sea un proveedor potencial.

Samsung ha estado utilizando paneles Y-OCTA en sus propios teléfonos desde el Galaxy Note 7. El Galaxy S8 también hizo el cambio mientras que el S8 + más grande se quedó con paneles de la vieja escuela.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.