Children’s Day 2019, el nuevo doodle de Google

Google celebra el Children’s Day 2019 con un doodle en el buscador de todo el mundo. El mismo añade un logo distinto al de siempre y lo hace con uno bastante animado.

El Día del Niño:

El Día del Niño comenzó el segundo domingo de junio de 1857 por el reverendo Dr. Charles Leonard, pastor de la Iglesia Universalista del Redentor en Chelsea, Massachusetts: Leonard celebró un servicio especial dedicado a y para los niños. Leonard nombró el día Rose Day, aunque más tarde se llamó Flower Sunday, y luego se llamó Día del Niño.




El Día del Niño fue declarado oficialmente feriado nacional por primera vez por la República de Turquía en 1920 con la fecha establecida el 23 de abril. El Día del Niño se celebra a nivel nacional desde 1920 con el gobierno y los periódicos de la época que lo declaran un día para los niños. Sin embargo, se decidió que se necesitaba una confirmación oficial para aclarar y justificar esta celebración y la declaración oficial fue hecha a nivel nacional en 1929 por el fundador y el Presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.