Google Dialer 4.2 sugiere pistas para la detección automática de llamadas automáticas

La propia aplicación Marcador de Google, disponible en dispositivos Pixel y algunos teléfonos Motorola, puede filtrar las llamadas telefónicas por la persona. Esto significa que el Asistente de Google puede responder el teléfono si no reconoce el número o si el número está marcado como posible correo no deseado. Para hacer esto, debes solicitar manualmente al marcador que revise la llamada a medida que llega y luego leer la transcripción en vivo para ver si vale la pena saltar a la llamada.

Google Dialer podría estar ganando la capacidad de detectar y rechazar automáticamente las llamadas automáticas. El código descubierto en Dialer 4.2 Beta por XDA-Developers sugiere la característica. Las llamadas telefónicas examinadas y rechazadas automáticamente no molestarían al destinatario y una transcripción estaría disponible poco después.




Las cadenas de código mencionan cosas como “detección automática de llamadas”, “detección automática”, rechazar llamadas automáticas “y” rechazar silenciosamente “. El usuario de Twitter @wongmjane logró habilitar la función antes de que XDA publicara las siguientes capturas de pantalla.

Dado que la función aún no está implementada, es probable que se pueda agregar en una actualización futura del Marcador de Google. No es necesariamente algo seguro, ya que Google aún no ha reconocido la actualización. Nos complace ver a Google avanzando hacia un mundo en el que los robocallers no desperdician el tiempo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.