Euskaltel y S21sec organizan una serie de jornadas sobre protección ante ciberataques en la Administración

Euskaltel, grupo de telecomunicaciones convergente líder en el norte del Estado, organizó ayer en Bilbao junto con S21sec, el mayor proveedor especializado en servicios de ciberseguridad de la península Ibérica, una jornada tecnológica orientada de forma específica a las administraciones y empresas públicas. Conocer las vulnerabilidades y puntos débiles de los sistemas de información y, sobre todo, cómo protegerse ante ataques de ingeniería social y phishing, fueron algunos focos principales del evento.

En el encuentro, al que acudieron una treintena de representantes y responsables de gestión de sistemas de ayuntamientos y sociedades públicas vascas, el equipo de Euskaltel trató de arrojar luz sobre las dudas de los asistentes y cumplió su papel de divulgación acompañado de los expertos de S21sec, partner de la compañía vasca en la prestación de servicios de seguridad gestionada, para orientar a las empresas en sus procesos tecnológicos.




Los asistentes constataron que la tecnología es un recurso esencial para el funcionamiento de las empresas y administraciones públicas en su relación con la ciudadanía. En su operativa diaria, estas entidades tienen que gestionar la seguridad de sus redes, ya que la información y los servicios que ofrecen a los ciudadanos pueden verse afectados por ataques de diferentes tipos, con efectos a veces catastróficos. Se hace patente la necesidad de proteger de manera eficiente todos los sistemas.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.