Apple Pay es la principal plataforma de pago móvil en los EE.UU.

Cinco años después de su debut, Apple Pay es la principal plataforma de pagos móviles de EE.UU. para compras en tiendas. Un nuevo informe de eMarketer afirma que Apple Pay ha sido la plataforma más utilizada para pagos móviles en el último año, superando a la aplicación móvil Starbucks que era (curiosamente) el líder de EE.UU. hasta hace poco.

Apple Pay ahora tiene un estimado de 30.3 millones de usuarios, seguido de Starbucks con 25.2 millones. También está muy por delante de los servicios de la competencia como Google Pay (12,1 millones) y Samsung Pay (10,8 millones). Apple Pay ha sido aceptado muy bien por las tiendas en los EE. UU. y se estima que estará presente en casi el 70% de todos los minoristas para 2020.




Mirando hacia el futuro, eMarketer predice que alrededor del 30% de los propietarios de teléfonos inteligentes de EE.UU. utilizarán una aplicación de pago móvil en el próximo año. La expansión de Apple Pay fuera de los EE.UU. también se está fortaleciendo, ya que actualmente está disponible en más de 40 países, lo que debería afirmar aún más el dominio de Apple en la etapa de pago móvil.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.