La formación de los empleados clave en la transformación digital de las empresas

La transformación digital que afrontan las empresas en la actualidad en todos los ámbitos y sectores, conllevan innumerables cambios que suponen un verdadero reto para las organizaciones.

Este fue precisamente el tema central de la jornada celebrada en el Hotel InterContinental Madrid, organizada por la consultora Faculta, representante de PROSCI, especializada en la Gestión de Cambio de las empresas, en la que se analizó la importancia y los retos del líder ejecutivo en la transformación digital de las empresas y cómo la formación de los empleados es clave en los cambios de las organizaciones.




Para Mark Dorsett, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales de PROSCI, las personas son la parte más importante en el proceso de digitalización. De hecho, según datos de esta empresa pionera y líder en investigación sobre la Gestión de Cambio, las compañías que gestionan con eficacia los cambios que afectan a la plantilla tienen hasta 6 veces más probabilidades de éxito en sus objetivos, que aquellas que no lo hacen.

“La digitalización tiene que ver más con las personas que con la tecnología, ya que el potencial de la tecnología sólo es útil en la manera en que la gente la usa. En este sentido no es fácil para los empleados comprender que su trabajo de toda la vida va a cambiar y, lograr que lo hagan es mucho más importante que la tecnología que vayamos a implantar”, declara Dorsett.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.