Ha llegado la mejor forma de formarse como desarrollador web

El mundo digital ha crecido enormemente en los últimos años, esto ha provocado la aparición de nuevas áreas profesionales. Los comunicadores sociales han migrado de la televisión a la generación de contenido y gestión de la información en Internet, mientras que los diseñadores gráficos han multiplicado la realización de logos e incorporado nuevas formas de trabajo.

Con toda esta evolución, una de las profesiones más ignoradas en los primeros años de Internet se ha convertido en una de las más demandadas desde hace 5 años: el diseño y el desarrollo web.

Parte sustanciosa de la programación web

Para lograr la creación de una página web con éxito, se tienen en cuenta una variedad de elementos como posicionamiento, accesibilidad, interfaz, diseño y algunas otras características.

Esto hace que sean necesarios varios profesionales, entre los más imprescindibles está el desarrollador front end, que se encarga de la conexión del diseño con el procesamiento de la interfaz, es decir, hacer que la página resulte atractiva y que la programación acepte el diseño sin complicaciones, por tanto, se trata de insertar los códigos de programación adecuados.

Es así como la responsabilidad de este profesional es alta, pero su campo y oportunidad de trabajo es grande también. Cualquiera que esté pensando en una buena formación en desarrollo web, sólo necesita un Curso Front end que disponga de una formación orientada en las necesidades expresas del mercado.

Este aprendizaje se basa en una serie de herramientas que hacen posible poner a funcionar una web, desde la creación, gestión de datos, interacción y programación, todo desde un proceso práctico e intensivo.

Contenidos del Curso Front end

Para cada nuevo contexto, lo primero es manejar el lenguaje en programación HTML. Una vez comprendido, es momento de adentrarse en las animaciones complejas, con propiedades CSS y preprocesadores SASS.

Con esto, se está listo para la gestión de diseño, conocer cómo se estructuran los datos, establecer el control de flujo, el de errores y otros de tipo testing y polyfills. Finalmente, con estos conocimientos se puede desarrollar.

Es posible aprender a crear una página desde sus inicios o con técnicas de reutilización de componentes web, pero todo, bajo los nuevos estándares, los más novedosos y demandados.

Ventajas de emprender en este nuevo ámbito

Si algo no falta en esta nueva área de desarrollo es la disponibilidad de empleo, ya que el mercado laboral está repleto de propuestas. La formación permite dominar las técnicas más avanzadas, gestionar cualquier proyecto y solucionar problemas.

Perfil del experto en desarrollo web

El desarrollo front end es altamente demandado, es un trabajo específico y centrado en un área de importancia para tener una buena página. Pero el profesional full stack se encuentra unos cuantos pasos más allá, pues es capaz de encargarse del desarrollo de un sitio web en todas las facetas, como diseño, interacción, gestión, todo lo que se conoce como front end y back end.

Es posible formarse como profesional en esa disciplina mediante Bootcamp programacion, un programa educativo que abarca todo el contenido que se debe tener para ser un verdadero full stack, con dinámicas de aprendizaje centradas en la práctica real y la cooperación.

Esta formación como experto en desarrollo se encamina por el trabajo básico de front end y back end, donde además se añade la formación en “back skills” para el desarrollo de aplicaciones y otros servicios.

Como este perfil es el de un experto, el conocimiento front end se profundiza con la enseñanza en variedad de herramientas profesionales para esta tarea, como: frameworks, control de versiones y hasta “progressive web app”.

¿De qué se encarga un full stack?

Ya se ha mencionado que este profesional se encarga de todas las fases del desarrollo, pero, ¿qué significa esto realmente? El full stack gestiona la forma de diseño de la página ante los usuarios, su sistema interior, la interacción de datos entre los visitantes y el sistema, así como el almacenamiento en el hosting necesario.

Todo esto supone un manejo claro del lenguaje digital, este experto usa de forma consciente y clara, los datos y códigos de programación para la interfaz. Sin duda, un trabajo completo, que va de adentro hacia afuera y a la inversa, r
esponsable de la experiencia del usuario, del funcionamiento del sitio y la utilidad para su propietario.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.